Turismo Carretera Austral – TCA 02 – Programa Extremo Sur – 7 días

TCA 02

Logo Patagonia Adv. muy muy chico
Un programa de viaje, extraordinario, permite descubrir un territorio que conserva su estado puro y la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Disfrutar de una geografía maravillosa que le hará conocer la Carretera Austral desde Coyhaique hasta Caleta Tortel. Conocerá numerosos puertos, importantes caletas que en el pasado antes de la construcción de la Carretera Austral, jugaron un importante rol, por ser estos los únicos puntos desde donde se podía tener contacto con el resto del país. Patagonia Chilena, tierra de singular belleza que con sus grandiosos paisajes estremece a quienes gustan de la naturaleza.

ITINERARIO

DIA 1 BALMACEDA – COYHAIQUE
Recepción en el aeropuerto de Balmaceda, traslado a la ciudad de Coyhaique, distante 55 kms. City Tour para conocer parte de la historia de la ciudad. Visitaremos la Plaza Principal de forma pentagonal, con sus cinco lados, recorreremos sus calles y conoceremos también la Plaza del Pionero y su
monumento al Ovejero. Iremos al Mirador para contemplar la ciudad de Coyhaique. Almuerzo, alojamiento y cena en Coyhaique.
Comidas: almuerzo, cena.
Trayecto Balmaceda- Puerto Bertrand 6 horas.

DIA 2 COYHAIQUE – PUERTO TRANQUILO
Desayuno, salida por la mañana rumbo hacia Puerto Tranquilo. Nos detendremos en el Mirador del Cerro Castillo donde veremos la imponente montaña y la serpenteante ruta que baja hasta encontrarse con el Río Ibañez. Visitaremos el Alero de las Manos Rupestres, 35 metros de pared rocosa donde podremos observar los pictogrifos. Bosques vírgenes de un sin número de especies nativas, el poblado de Cerro Castillo y su montaña maravillosa, hermosos paisajes nos acompañan en la ruta. Disfrutaremos de un snack en el camino. Nos detendremos en el Mirador del Bosque Muerto, para observar el valle inundado y cubierto de troncos muertos resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991. Continuamos a Puerto Tranquilo, situado a orillas del Lago General Carrera. Cena y Alojamiento.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., llegada: 17:00 hrs.

DIA 3 PUERTO TRANQUILO – PUERTO BERTRAND
Desayuno, por la mañana nos dirigimos al embarcadero para abordar la lancha que nos llevará a visitar las Cavernas de Mármol, notables formaciones geológicas del lago General Carrera. Continuamos hacia el sur bordeando el lago General Carrera hasta llegar a Puerto Guadal, en donde disfrutaremos de un almuerzo. Más tarde seguiremos viaje deteniéndonos en la cascada El Maqui, luego continuamos viaje por 1 hora hasta Puerto Bertrand. Cena y alojamiento.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., llegada: 17:00 hrs.

DIA 4 TOUR RESERVA NACIONAL TAMANGO
Desayuno, salida por la mañana en dirección a Cochrane, en la ruta visitaremos la confluencia del Río Baker con el Río Nef. Continuamos hacia la Reserva Nacional Tamango, área de protección del Huemul (hippocamelus bisulcus), ciervo nativo con importante población dentro de la reserva. Caminaremos por un sendero habilitado con el propósito de poder ver este hermoso animal. Durante la visita podremos disfrutar de un snack, más tarde regresamos a Puerto Bertrand donde tendremos cena y alojamiento.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., llegada: 19:00 hrs.

DIA 5 PUERTO BERTRAND – CALETA TORTEL
Desayuno, salida por la mañana, viajamos hacia la desembocadura del Río Baker en el Océano Pacifico. La ruta rodeada de árboles nativos lengas, coigues, ñirres, además cipreses milenarios. Veremos también cascadas, lagunas y el legendario Rio Baker hasta llegar a Caleta Tortel, sorprendente y hermosa localidad construida sobre las rocas, cuyas calles son interminables pasarelas sobre una tupida vegetación y el mar. Snack en la ruta. Recorreremos este particular poblado, sus palafitos y pasarelas, veremos su arquitectura y estilo de vida. Cena y alojamiento en Caleta Tortel.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Llegada: 18:00 hrs.

DIA 6 CALETA TORTEL – PUERTO BERTRAND
Desayuno, si las condiciones climáticas lo permiten podremos apreciar el Delta del Río Baker, la cuenca hidrográfica más importante de Chile, admirando la particular caleta y el bosque patagónico costero y navegar a la Isla de los Muertos. Más tarde iniciaremos el regreso a Puerto Bertrand, viajaremos en dirección al norte, en el camino nos detendremos en el sector Los Ñadis, para visitar una característica capilla, construida por el famoso padre Antonio Ronchi. Continuamos rumbo a Cochrane, snack en el camino. Si el tiempo lo permite cruzaremos el rio Baker por balseo y puente colgante, llegada a Puerto Bertrand. Cena y alojamiento.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Llegada: 20:00 hrs.

DIA 7 PUERTO BERTRAND – BALMACEDA
Desayuno, salida por la mañana rumbo al norte por la Carretera Austral hasta el aeropuerto de Balmaceda. Vuelo por la tarde.
Comidas: desayuno, snack.
Trayecto Puerto Bertrand – Balmaceda 7 horas.
Hora de salida según vuelo horario de vuelo.

FIN DE LOS SERVICIOS