Turismo Carretera Austral – TCA 01 – Programa Descubre Aysen – 5 días

TCA 01

TCA 01
Un viaje para conocer una zona que goza de un benigno micro clima en la región de Aysen, y cuya geografía sorprende con el Campo de Hielo Norte. Conoceremos la Carretera Austral desde Balmaceda hasta Cochrane, esta ruta nos regala con la maravillosa presencia del gran lago General Carrera en cuyos márgenes se ubican hermosos poblados. El recorrido llega a lugares de gran belleza, el extraordinario lago Bertrand, el Parque Patagonia y la Reserva Nacional Tamango, lugares donde Ud. podrá refrescar su espíritu paseando en medio de la naturaleza.

ITINERARIO

DIA 1 BALMACEDA – PUERTO BERTRAND
Recepción en el aeropuerto de Balmaceda, traslado a Puerto Bertrand distante 280 kms. Viajaremos hacia el sur hasta alcanzar el nacimiento del Río Baker. En la ruta podremos apreciar la extraordinaria vista de la Reserva Nacional Cerro Castillo, bosques vírgenes de un sin número de especies nativas, el poblado y su montaña maravillosa. Nos detendremos en los Miradores de Cerro Castillo, Bosque Muerto, Río Murta, Puerto Tranquilo. Disfrutaremos de un snack en el camino. Haremos una pausa para tomar fotografías en los Miradores del Desagüe del Lago General Carrera y del Nacimiento del Lago Bertrand. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: almuerzo, cena.
Trayecto Balmaceda- Puerto Bertrand 6 horas.

DIA 2 TOUR PARQUE PATAGONIA
Desayuno, viajaremos 40 km para conocer el Valle del Chacabuco, una extraordinaria área de restauración y protección del ecosistema patagónico. En la ruta visitaremos la confluencia del rio Nef con el caudaloso río Baker. Presentándose ahí un paisaje natural excepcional donde podrás sentir el tremendo poder del agua que trasporta este magnífico río. En el recorrido por el Valle Chacabuco veremos vistas de impresionante belleza donde habitan especies características de la fauna patagónica, como el huemul, pumas, ñandúes, además de una variada avifauna, y especialmente disfrutaremos de avistamientos de guanacos. Cena y alojamiento Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno al hotel: 13:00 hrs.

DIA 3 CATEDRALES DE MÁRMOL – MIRADOR GLACIAR EXPLORADORES
Desayuno, salida por la mañana, viajamos rumbo a Puerto Tranquilo, distante 71 kms de Puerto Bertrand. Subiremos a una lancha para visitar las Cavernas de Mármol, notables formaciones naturales del lago General Carrera. La excursión continúa por tierra, internándonos en el Valle del Río Tranquilo, 52 kilómetros al oeste por una ruta espectacular de una hora y media de viaje. Luego de caminar 30 minutos en una subida en medio del bosque, veremos las montañas, sus ventisqueros, ríos y una exuberante vegetación, llegaremos al Mirador Glaciar Exploradores, donde disfrutaremos de un snack. Este extraordinario glaciar que desciende directamente desde la montaña más alta de la Patagonia, el Monte San Valentín de 4058 m. de altura. Retorno a Puerto Bertrand. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 4 TOUR RESERVA NACIONAL TAMANGO
Desayuno, desde Puerto Bertrand viajamos en dirección a Cochrane, un recorrido de 50 km, viajamos bordeando el Río Baker hasta la Reserva Nacional Tamango, lugar de observación de flora y fauna silvestre, especialmente del huemul, (hippocamelus bisulcus), ciervo nativo con importante población dentro de la reserva. Navegaremos por el lago Cochrane hacia el interior del parque. Almuerzo. Retorno al embarcadero y regreso. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 5 PUERTO BERTRAND – BALMACEDA
Salida temprano hacia el norte por la Carretera Austral hasta el aeropuerto de Balmaceda.
Comidas: desayuno, snack.
Trayecto Puerto Bertrand – Balmaceda 5 horas.

FIN DE LOS SERVICIOS