Travesía Cruce Patagonia – ACP 01 Programa Travesía Sur – Norte – 19 días

Portada WEB. ACP 01.

Logo Patagonia Adv. muy muy chico
Una travesía fascinante en el sur del mundo, donde la naturaleza virgen y salvaje forma paisajes de impresionante belleza, únicas jornadas de trekking que le entregarán una experiencia inolvidable de la Patagonia chilena y argentina. EL viaje comienza en la ciudad más austral de Chile a orillas del Estrecho de Magallanes, en Punta Arenas, continúa hacia el norte atravesando las estepas patagónicas, visitando interesantes escenarios naturales hasta llegar al Parque Nacional Torres del Paine, donde durante 5 días de caminatas del famoso Trekking W podrá disfrutar en plena naturaleza de la magnífica geografía del Paine. Sus lagos, ríos y el maravilloso cordón montañoso con sus torres y cuernos serán el escenario de inolvidables días de aventura. El viaje continúa hacia la Patagonia Argentina, visitando el Parque Nacional Los Glaciares, el magnífico glaciar Perito Moreno, el famoso e impresionante monte Fitz Roy, para luego cruzar el mítico Lago del Desierto, llegando posteriormente a Villa O´higgins límite sur de la Carretera Austral en tierra chilena. Continuaremos hasta Puerto Bertrand donde una jornada de rafting en los rápidos del rio Baker nos dará la emoción de navega este caudaloso río.

ITINERARIO

DIA 1 SANTIAGO – PUNTA ARENAS
Llegada y recepción por la mañana en el aeropuerto de Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile, situada a orillas del Estrecho de Magallanes. Traslado al hotel. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde saldremos a conocer la interesante cuidad de Punta Arenas, la historia de sus primeros emigrantes en esta increíble tierra del fin del mundo. City Tour: Monumento Hernando de Magallanes, Cerro la Cruz, Calle Boris, Museo Maggiorino Borgatello. Cena en restaurante.
Comidas: almuerzo, cena.
Hora de salida City Tour : 15:00 hrs. Llegada al hotel: 18:00 hrs.

DIA 2 PUNTA ARENAS – SENO OTWAY- PUERTO NATALES
Desayuno, traslado a Puerto Natales, situado a orillas del seno Ultima Esperanza, viajaremos rumbo al norte atravesando las hermosas estepas patagónicas, visitando en la ruta la colonia de pingüinos en el seno Otway. Snack en el camino. Llegada al hotel en Puerto Natales. Cena en restaurante.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs. Llegada al hotel: 18:00 hrs.

DIA 3 PUERTO NATALES – PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Desayuno, traslado desde Natales al formidable Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera en 1978. Visitaremos en la ruta la hermosa Cueva del Milodón, perezoso gigante hoy animal extinto hace 10.000 años. Entraremos al parque por la ruta que bordea el Lago Toro. Visitaremos en increiblemente bello lago Pehoe, podremos apreciar las imponentes montañas del Paine en el mirador los Cuernos, veremos lago Nordenskjöld, Almuerzo en Pehoe. Luego del almuerzo visitaremos el Salto Grande, y caminaremos por el sendero que nos llevará a orillas del lago Nordenskjold. Instalación de campamento en Rio Serrano y cena.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs. Llegada al sitio de campamento: 18:00 hrs.

DIA 4 RIO SERRANO – LAGO GREY
Desayuno, salida desde el sector de Rio Serrano hacia la zona oeste del parque. Caminaremos hasta el embarcadero del Lago Grey.
Navegación Lago Grey hasta llegar al borde del glaciar del mismo nombre. Snack. Haremos una caminata de 2 horas aproximadamente para observar el maravilloso glaciar del Campo de Hielo Sur. Instalación de campamento en Grey y cena.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs. Llegada al sitio de campamento: 16:00 hrs.

DIA 5 TREKKING W TRAMO UNO
LAGO GREY – LAGO PEHOE
Desayuno, salida desde campamento Grey para comenzar la caminata W en dirección a campamento Lodge de Montaña Paine Grande , podremos apreciar en todo su esplendor la increíble geografía del parque. Disfrutaremos de un snack en el camino. (6 horas aprox.). Cena y alojamiento en Lodge de Montaña Paine Grande.
Comidas: desayuno, snack, cena.

DIA 6 TREKKING W TRAMO DOS
LAGO PEHOE – VALLE DEL FRANCES – LOS CUERNOS
Desayuno, salida desde el campamento Lodge de Montaña Paine Grande en dirección al Valle del Francés, una zona del parque de gran belleza escénica. Su vista panorámica de enormes paredes graníticas, glaciares colgantes, árboles de lengas y coigës acompañan el andar, lagos de colores bellísimos Disfrutaremos de un snack en el camino. Luego continuamos nuestra marcha a través de esta bella geografía hasta el campamento Los Cuernos. (8 horas aprox.). Cena y alojamiento en Refugio Los Cuernos.
Comidas: desayuno, snack, cena.

DIA 7 TREKING W TRAMO TRES
LOS CUERNOS – HOSTERIA LAS TORRES
Desayuno, salida desde el campamento Los Cuernos para caminar en dirección a la Hosteria Las Torres por el sendero Paso Los Cuernos. Sobrecogedoras vistas del paisaje patagónico acompañan el andar. Disfrutaremos de un snack en el camino. (10 horas aprox.) Cena y alojamiento en Refugio Torre Central.
Comidas: desayuno, snack, cena.

DIA 8 TREKKING W TRAMO CUATRO
BASE DE LAS TORRES
Desayuno, mañana libre. Almuerzo, saldremos rumbo a la Base de Las Torres, caminaremos por un hermoso sendero ascendiendo por la ladera de un cerro apreciando el curso de un riachuelo hasta llegar al campamento Chileno. (5 horas aprox.) Cena y alojamiento en Refugio El Chileno.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.

DIA 9 TREKKING W TRAMO CINCO
BASE DE LAS TORRES
Desayuno, salida desde el campamento Chileno en dirección al mirador de la Base de las Torres. Seguiremos subiendo apreciando el acarreo antes de llegar a la cumbre junto a la laguna en la base de Las Torres. Gustaremos de un snack en la cima. Retornaremos al campamento Hosteria Las Torres para luego trasladarnos a Puerto Natales. (12 horas aprox.). Cena y alojamiento en Puerto Natales.
Comidas: desayuno, snack, cena.

DIA 10 PUERTO NATALES – EL CALAFATE
Desayuno, Salida por la mañana hacia Cerro Castillo paso de frontera con Argentina. Continuaremos la ruta por 284 km. hacia el atractivo poblado argentino de El Calafate, situado a pocos kilómetros del Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el enorme y bello Glaciar Perito Moreno. Durante el trayecto dispondremos de un snack. Llegada al hotel y cena.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., llegada al hotel: 18:00 hrs.

DIA 11 EL CALAFATE
Desayuno, salida por la mañana para visitar maravilloso y gigantesco glaciar Perito Moreno en el sector sur del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado frente a la Península de Magallanes, a 78 Km. de El Calafate. Impresionantes vistas de esta gran masa de hielo sin duda nos sorprenderá. Comeremos el almuerzo en el lugar. Regreso al hotel y cena.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 10:00 hrs., llegada al hotel: 16:00 hrs.

DIA 12 EL CALAFATE – EL CHALTEN
Desayuno, traslado desde el hotel en El Calafate a la localidad de EL Chalten distante 230 km. En el camino cruzaremos las pampas argentinas, en un viaje a través de un paisaje sorprendente. Cena y alojamiento en El Chalten. Snack en la ruta.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., llegada al hotel: 17:00 hrs.

DIA 13 EL CHALTEN – FITZ ROY
Desayuno, salida por la mañana para realizar la caminata que nos llevará hasta la Base del Monte Fitz Roy. Un sendero de 1 hora 30 minutos de marcha nos llevará hasta la Laguna Capri. Luego atravesando un tranquilo bosque de lengas alcanzaremos la Laguna de los Tres, lugar que sirve de base para las expediciones que escalan el famoso monte Fitz Roy. Regreso, cena y alojamiento en El Chaltén.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 14 EL CHALTEN – CANDELARIO MANCILLA
Desayuno, salida en vehículo hacia Lago del Desierto, donde iniciamos el cruce en el transbordador y luego comenzamos la caminata hasta la frontera chileno-argentina y luego del cruce seguimos la marcha hasta Candelario Mancilla. Snack en el camino (8 horas de macha) El cruce Patagónico es sin duda una experiencia única en esta tierra mítica que es la Patagonia. Cena y alojamiento en Candelario Mancilla. Instalación de Campamento. Alojamiento y cena.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Llegada: 19:00 hrs.

DIA 15 CANDELARIO MANCILLA – VILLA O´HIGGINS
Desayuno, salida por la mañana para dirigirnos al embarcadero, y a través del hermoso fiordo que forma el lago O´higgins y que hace de frontera entre Chile y Argentina navegaremos rodeados de bellas montañas hasta llegar a Villa O´higgins. Cena y alojamiento.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Retorno: 22:00 hrs.

DIA 16 MIRADOR DEL VALLE
Desayuno, salida en dirección al Mirador del Valle, una excelente caminata desde el poblado de Villa O’Higgins, con una longitud de 2300m, permite al caminante en aproximadamente 4h (ida y vuelta) de excursión. Descubriremos la huella del huemul junto una gran variedad de avifauna como pájaros carpinteros y cóndores, encontraremos también un impresionante bosque de lengas y coigües, fantásticas vistas hacia lugares visitados por zorros y pumas. Snack en el camino. Durante su recorrido es posible observar increíbles vistas de los lagos O’Higgins, Cisnes y Ciervo, además de numerosas y glaciadas montañas patagónicas, destacando el increíble cerro Huemul Blanco.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Llegada: 20:00 hrs.

DIA 17 VILLA O´HIGGINS – PUERTO BERTRAND
Desayuno, iniciaremos el viaje a Puerto Bertrand por la mañana, llegada al transbordador para cruzar de Rio Bravo a Puerto Yungay, sorprendentes vistas de un paisaje singular acompañan la navegación. Snack en el camino. Continuaremos en un viaje por tierra hacia el norte para llegar a Cochrane en horas de la tarde, posteriormente arribo a Puerto Bertrand, situado a orillas del precioso lago del mismo nombre. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 9:00 hrs., Retorno: 22:00 hrs.

DIA 18 RAFTING RIO BAKER
Desayuno, caminaremos hasta el muelle de Puerto Bertrand para embarcamos en balsas, acompañados de un Cataraf de Seguridad, para hacer un descenso desde el nacimiento del Río Baker por sus rápidos de clase III. Durante una hora navegaremos por las turquesas aguas de este espectacular río, hasta encontrarnos en una playa apta para el baño. Haremos una pausa para un café. Más tarde retornamos a Puerto Bertrand donde nos espera un Asado Patagón. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 11:00 hrs., Retorno: 13:00 hrs.

DIA 19 PUERTO BERTRAND – BALMACEDA
Salida temprano hacia el norte por la Carretera Austral hasta el aeropuerto de Balmaceda. Un viaje bordeando el inmenso lago General Carrera rodeado de bosques y variada vegetación.
Comidas: desayuno, snack.
Trayecto Puerto Bertrand – Balmaceda 5 horas

FIN DE LOS SERVICIOS