Aventura Carretera Austral – AV 02 Programa Tierra Indómita – 10 días

Portada WEB. AV 02

Logo Patagonia Adv. muy muy chico
Este viaje lo invita a conocer la Carretera Austral desde Balmaceda a Puerto Bertrand incluyendo Chile Chico. Numerosas excursiones recorriendo hermosos paisajes de naturaleza virgen; bosques de una vegetación maravillosa, montañas nevadas de extraordinaria belleza con ventisqueros del Campo de Hielo Norte. Además majestuosos lagos y ríos acompañan la ruta. Dos noches de alojamiento en campamento y un programa que lo hará vivir numerosas aventuras renovando su espíritu con experiencias de caminatas, rafting y navegación.

ITINERARIO

BALMACEDA – PUERTO BERTRAND – PARQUE NACIONAL JEINIMENI – CHILE CHICO – BALMACEDA

DIA 1 BALMACEDA – PUERTO BERTRAND
Recepción en el aeropuerto de Balmaceda, traslado a Puerto Bertrand distante 240 kms. Viajaremos hacia el sur hasta alcanzar el nacimiento del Río Baker. En la ruta podremos apreciar la extraordinaria vista hacia la Reserva Nacional Cerro Castillo, bosques vírgenes de especies nativas, el poblado de Cerro Castillo y su montaña maravillosa. Nos detendremos en los Miradores de Cerro Castillo, Bosque Muerto, Río Murta y Puerto Tranquilo.
Disfrutaremos de un snack en el camino. Nos detendremos para tomar fotografías en los Miradores del Desagüe del Lago General Carrera y del Nacimiento del Lago Bertrand. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: snack, cena.
Trayecto Balmaceda- Puerto Bertrand 6 horas.

DIA 2 NAVEGACIÓN Y CAMINATA LA PENINSULA
Desayuno, salida desde el muelle de Puerto Bertrand en una lancha, navegaremos hasta la península, desde ahí podremos apreciar el Lago Plomo, contemplar las montañas, sus ventisqueros y cascadas de agua. Caminaremos bordeando el lago, nos detendremos para tomar fotografías. Esteros de aguas cristalinas irrumpirán nuestro andar. Snack en el camino. Seguiremos hasta encontrarnos con un caserío, donde subiremos a la lancha para cruzar el lago y llegar al punto de partida. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno al hotel: 17:00 hrs.

DIA 3 CATEDRALES DE MÁRMOL – MIRADOR GLACIAR EXPLORADORES
Desayuno, salida por la mañana, viajamos rumbo a Puerto Tranquilo, distante 71 kms de Puerto Bertrand. Nos embarcamos en una lancha para visitar las Cavernas de Mármol, notables formaciones naturales del lago General Carrera. Luego la excursión continúa por tierra, internándonos por el Valle del Río Tranquilo, 52 kilómetros al oeste por una ruta espectacular de una hora y media de viaje. Luego de una caminata 30 minutos por una empinada subida en medio del bosque, veremos las montañas, sus ventisqueros, ríos y una exuberante vegetación, llegaremos al Mirador Glaciar Exploradores, Snack. Desde ahí podremos apreciar este extraordinario glaciar que desciende directamente desde la montaña más alta de la Patagonia, el Monte San Valentín de 4058 m. de altura. Retorno a Puerto Bertrand. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 4 CAMINATA RESERVA NACIONAL TAMANGO
Desayuno, salida desde Puerto Bertrand en dirección a Cochrane, un recorrido de 50 km, viajamos bordeando el Río Baker hasta la Reserva Nacional Tamango, lugar de observación de flora y protección de fauna silvestre, especialmente del huemul, (hippocamelus bisulcus), ciervo nativo con importante población dentro de la reserva. Caminaremos por un sendero hacia el interior del parque. Haremos una pausa para disfrutar de un snack. Navegaremos en una lancha por el Río Cochrane hasta el punto de partida. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 5 CAMINATA FOSILES DE LA VERANADA
Desayuno, salida de Puerto Bertrand en dirección a Puerto Guadal, distante 30 kms., antiguo puerto que cuando aún no existía la Carretera
Austral era el único lugar de abastecimiento en la zona. En medio de un bosque de lengas comienza nuestra caminata hacia un lugar llamado “Fósiles de la Veranada”. En la cima podremos encontrar muchos fósiles marinos del período cretácico bajo nuestros pies. Durante el camino, tendremos extraordinarias vistas sobre el Lago General Carrera y los Montes
San Valentín (4058m) y San Lorenzo (3706m). Snack en la cima. Regreso a Puerto Bertrand. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 6 RAFTING RIO BAKER O SEA KAYAK LAGO BERTRAND
Desayuno, caminaremos hasta el muelle de Puerto Bertrand para embarcamos en balsas, acompañados de un Cataraf de Seguridad, para hacer un descenso desde el nacimiento del Río Baker por sus rápidos de clase III. Durante una hora navegaremos por las turquesas aguas de este espectacular río, hasta encontrarnos en una playa apta para el baño. Haremos una pausa para un café. Más tarde retornamos a Puerto Bertrand donde nos espera un Asado Patagón. Cena y alojamiento en Puerto Bertrand.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena.
Hora de salida: 11:00 hrs., Retorno: 13:00 hrs.

DIA 7 RESERVA NACIONAL JEINIMENI
Desayuno, salida de Puerto Bertrand hacia Puerto Guadal, en la ruta visitaremos la Cascada El Maqui, viajaremos bordeando el lago General Carrera, la ruta nos lleva por el paso Las Llaves hasta llegar a Chile Chico. Snack en el camino. Luego de un recorrido por la ciudad de saldremos en dirección a la Reserva Nacional Jeinimeni. El camino va muy cerca con la frontera Chilena-Argentina, zona de pampas para luego llegar al sorprendente parque de exuberante vegetación. Instalación de campamento. Cena y alojamiento en campamento en la Reserva Nacional Jeinimeni.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 18:00 hrs.

DIA 8 RESERVA NACIONAL JEINIMENI
Desayuno, por la mañana realizaremos una caminata por el parque para contemplar los paisajes, el lago, los cerros rojizos circundantes, el río con sus cristalinas aguas, esperando tener avistamientos de huemules, cisnes de cuello negro y flamencos entre otras aves. Snack durante la excursión. Cena y alojamiento en campamento en la Reserva Nacional Jeinimeni.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 17:00 hrs.

DIA 9 RESERVA NACIONAL JEINIMENI – CHILE CHICO
Desayuno, levantamos nuestro campamento para visitar la “Piedra Clavada” caminando a través de un suave sendero que nos conducirá a un valle de impresionantes formaciones rocosas. Snack y por la tarde regresamos a la ciudad de Chile Chico. Cena de despedida y alojamiento en Chile Chico.
Comidas: desayuno, snack, cena.
Hora de salida: 09:00 hrs., Retorno: 18:00 hrs.

DIA 10 CHILE CHICO – BALMACEDA
Desayuno, por la mañana cruzaremos el Lago General Carrera en el transbordador que une Chile Chico con Puerto Ibañez. Un hermoso viaje en medio de un paisaje de aguas azules turquesa y montañas de bosques de lengas, ñirres y coigües. Snack en la ruta, desde ahí continuamos camino directo al aeropuerto de Balmaceda, vuelo por la tarde.
Comidas: desayuno, snack.
Trayecto Chile Chico – Balmaceda 5 horas.

FIN DE LOS SERVICIOS

1- AV 02

2-AV 02

03-AV 02

S

05-AV 02

6-AV 02.e

07-AV 02

08-AV 02

09-AV 02

010-AV 02

11 – AV 02

patagoniasinrepresas