Trekking y Campamento

Ofertas de Viajes !

CAS. 01.PAG WEB

Trekking Carretera Austral – TK 01 – Programa Ruta Camp – 11 días

ITINERARIO

DIA 1

  • PUERTO MONTT- HORNOPIREN
    Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt o terminal de buses y traslado a Caleta Arena donde iniciamos el viaje por la Carretera Austral. La primera parte de la ruta se realiza a bordo de un transbordador que en 30 minutos nos llevará a la localidad de Puelche. Continuamos por tierra en un viaje de 1 hora 30 minutos hasta Hornopirén. Tendremos tiempo para conocer este poblado. Alojamiento en cabañas en Hornopirén.
    Trayecto Puerto Montt – Hornopiren 8 horas.

    DIA 2

  • HORNOPIRÉN – CALETA GONZALO
    Salida por la mañana para dirigirnos al muelle, donde nos embarcamos por 4 horas a bordo de una barcaza que nos llevara a Fiordo Largo. Continuamos por tierra por 10 km en medio de un paisaje extraordinario de bosque nativo, un trayecto que dura cerca de 15 minutos hasta Leptépu, donde nos embarcamos una vez más en un transbordador para navegar por 45 minutos hasta Caleta Gonzalo, situada a orillas del mar en el Parque Pumalín, área protegida de 290.000 hectáreas, uno de los proyectos de conservación más grandes y diversos de Sudamérica, iniciativa de Douglas Tompkins. Alojamiento en Caleta Gonzalo, camping Parque Pumalin.
    Trayecto Hornopiren – Caleta Gonzalo 8 horas.

    DIA 3

  • CALETA GONZALO – CHAITEN – LAGO YELCHO
    Salida por la mañana para visitar el Sendero Alerces del Parque Pumalin, ubicado a solo 12 km de Caleta Gonzalo. Realizaremos una caminata suave de 30 minutos para apreciar estos milenarios árboles. Continuamos la visita de este hermoso parque en el sector Cascadas Escondidas donde caminaremos por 2 horas en uno de los más espectaculares senderos del parque, llamado Tronador. Luego de una pausa, continuamos la visita dirigiéndonos un poco más al sur para conocer el Sendero Interpretativo, en el que podremos saber las diferentes especies vegetales de la zona. Seguiremos hacia el sur, luego de 40 km de viaje por una ruta sinuosa llegaremos a Chaitén, poblado que se recupera luego de la erupción del volcán del mismo nombre en el año 2008. Seguiremos la ruta por 57 kms más hasta llegar a orillas del lago Yelcho. Alojamiento en camping en Yelcho .
    Hora de salida: 09:00 hrs. Llegada: 17:00 hrs.

    DIA 4

  • LAGO YELCHO – PUYUHUAPI – PARQUE NACIONAL QUEULAT
    Salida por la mañana, para realizar una caminata hasta encontrarnos con el maravilloso espectáculo que brinda la vista del glaciar Yelcho. Desde el sitio de camping emprendemos una caminata de 2 horas en medio del bosque hasta un sector donde se divisan los hielos e impresionantes vistas del Ventisquero Yelcho. Después de apreciar este espectáculo y disfrutar de una pausa, emprendemos el regreso al punto de partida. Continuamos viaje por 186 km, cruzaremos el hermoso Río Palena llegando al poblado de La Junta. Seguiremos el curso del Río Rosselot y la ruta atraviesa la más extraordinaria selva fría de la Patagonia con numerosas cascadas y especies vegetales hasta llegar al poblado de Puyuhuapi, situado al final del canal del mismo nombre. Luego de una visita al poblado de Puyuhuapi seguimos rumbo al Parque Nacional Queulat. Alojamiento en camping en Queulat.
    Hora de salida: 09:00 hrs. Llegada: 18:00 hrs.

    DIA 5

  • PARQUE NACIONAL QUEULAT- RIO MAÑIHUALES
    Por la mañana, caminaremos para visitar el Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat. En medio del bosque siempre verde y denso iremos por un sendero de 3,5 km hasta el Mirador Queulat. Desde ahí se divisa el glaciar y su cascada que se desliza entre las laderas del Cerro Alto Nevado de 2225 msnm, quienes no deseen hacer esta caminata de 2 horas pueden navegar el lago Témpanos que se ubica a los pies del glaciar. Luego de una pausa regresamos a la entrada del parque y continuamos por la Carretera Austral hasta el Paso de La Piedra del Gato, cruzaremos el Río Cisnes, y pasaremos por Villa Amengual y Mañiguales, encontrando en la ruta numerosos arroyos, un paisaje de bosques de coigües. Nos dirigimos a nuestro sitio de alojamiento a orillas del río Mañiguales. Alojamiento en camping en lugar conocido como La Casa China.
    Hora de salida: 09:00 hrs. Llegada: 17:00 hrs.

    DIA 6

  • RÍO MAÑIHUALES – PUERTO AYSEN – COYHAIQUE
    Salida desde el lugar de alojamiento en dirección a Puerto Aysen , para conocer el Puerto Aguas Muertas y el Puerto de Palos, tendremos tiempo de conocer esta austral ciudad. Almuerzo en restaurante típico.Luego continuamos la ruta para visitar la Reserva Nacional del Río Simpson, la Cascada Velo de la Novia, la gruta San Sebastián y la Cascada de la Virgen, llegando por la tarde a la ciudad de Coyhaique. Alojamiento en hostal o cabaña.
    Hora de salida: 09:00 hrs. Llegada: 16:00 hrs.

    DIA 7

  • COYHAIQUE – CHILE CHICO
    Salida por la mañana para continuar por la Carretera Austral rumbo al sur y nos detendremos en el Mirador del Cerro Castillo donde veremos la imponente montaña y la serpenteante ruta que baja hasta encontrarse con el Río Ibañez. Continuamos la ruta hacia Puerto Ibañez, situado en el borde norte del Lago General Carrera, primer puerto de conexión con Chile Chico. En horas de la tarde nos dirigimos al muelle en Puerto Ibañez para abordar el transbordador con el cual cruzaremos el Lago General Carrera, 2 horas de navegación, llegamos a la ciudad de Chile Chico. Alojamiento en Camping.
    Hora de salida: 09:00 hrs. Lllegada: 21:00 hrs.

    DIA 8

  • RESERVA NACIONAL JEINIMENIN
    Por la mañana saldremos rumbo a la Reserva Nacional Jeinimeni, donde realizaremos una caminata de 4 horas para visitar la Piedra Clavada, la Cueva de la Manos y el Valle Lunar de impresionantes formaciones rocosas. Más tarde ingresamos al sector del camping para instalar nuestro campamento. Alojamiento en camping Jeinimeni.
    Hora de salida: 09:00 hrs. Retorno: 17:00 hrs.

    DIA 9

  • RESERVA NAC JEINIMENI – CHILE CHICO – PUERTO BERTRAND
    Por la mañana realizaremos una caminata por el parque para contemplar el lago, los cerros rojizos circundantes, el río con sus cristalinas aguas, esperando tener avistamientos de huemules, cisnes de cuello negro y flamencos entre otras aves. Volvemos al campamento y luego salimos rumbo a Puerto Bertrand, seguiremos la ruta por el borde sur del Lago General Carrera. Nos detendremos en el Mirador de la Mina de Oro Cerro Bayo, visitaremos la cascada El Maqui, Luego de una pausa para tomar fotografías, continuamos hasta Puerto Guadal y seguimos hasta llegar a Puerto Bertrand. Alojamiento en cabañas en Puerto Bertrand.
    Hora de salida: 09:00 hrs, llegada: 17:00 hrs.

    DIA 10

  • NAVEGACIÓN Y CAMINATA LA PENINSULA
    Salida desde el muelle de Puerto Bertrand en una lancha, navegaremos hasta la península, desde ahí podremos apreciar el Lago Plomo, contemplar las montañas sus ventisqueros y cascadas de agua. Caminaremos bordeando el lago, nos detendremos para tomar fotografías. Esteros de aguas cristalinas irrumpirán nuestro andar. Seguiremos hasta encontrarnos con un caserío frente a Puerto Bertrand, donde subiremos a la lancha para cruzar el lago y llegar al punto de partida. Por la tarde Rafting opcional en el Río Baker. Alojamiento en cabañas Puerto Bertrand.
    Hora de salida: 09:00 hrs, Retorno al hotel: 17:00 hrs.

    DIA 11

  • PUERTO BERTRAND CATEDRALES DE MÁRMOL
    Salida de Puerto Bertrand por la mañana con destino a Puerto Tranquilo, distante 71 kms. Nos embarcamos en una lancha para visitar las Cavernas de Mármol, notables formaciones naturales del lago General Carrera. El viaje continúa por la Carretera Austral hacia el aeropuerto de Balmaceda para dejar a las personas que tienen vuelo por la tarde. Continuamos nuestro viaje hasta la ciudad de Coyhaique para dejar a las personas que decidan regresar en bus con conexión a la ciudad de Osorno o bien ruta marítima desde Puerto Chacabuco a Quellón o Puerto Montt.
    Trayecto Puerto Bertrand – Balmaceda 8 horas.

    FIN DE LOS SERVICIOS