Quiénes Somos

PATAGONIA ADVENTURE es tour operador de turismo aventura  en la Patagonia entregamos al visitante la oportunidad de disfrutar intensamente de la magnífica naturaleza virgen de esta zona. Esta maravillosa tierra aún indómita ofrece paisajes extraordinarios de distinta geografía, relieve y ambiente, donde es posible desarrollar caminatas, observación y fotografía de flora y fauna, rafting, kayaking, ascensos de montaña.

Nuestro compromiso es desarrollar un turismo vinculado a la actividad deportiva siempre acogedor y comprometido, diferente a las ofertas tradicionales. Nuestra atención personalizada le ofrece programas en los que Ud es el protagonista, creando experiencias de crecimiento positivamente inolvidables.

Nuestro equipo posee más de 30 años de experiencia, guías experimetados, nuestros clientes están motivados por explorar y comparten nuestra pasión por desarrollar viajes activos y participativos. Somos especialistas en aventuras, en vacaciones al aire libre, capaces de satisfacer las demandas de cada uno ya que nuestros grupos son pequeños, nuestras actividades están diseñadas para que produzcan el menor impacto al ecosistema de este territorio que se conserva en estado puro. Con el proposito de responder a demandas de algunos de nuestros clientes hemos también desarrollado programas de viaje de turismo tradicional el que podemos definir como activo, ya que nuestras actividades hacen participe de numerosas experiencias.

A Patagonia Adventure le respalda una vasta experiencia en turismo aventura y el conocimiento de la Carretera Austral y sus zonas a visitar de Enrique Valdés, quien además a partir de sus extensas exploraciones solitarias ha abierto nuevos senderos que permiten llegar a lugares remotos de sobrecogedora belleza. Incorporando todo este conocimiento y la gran experiencia con el visitante de Marilyn Marshall hemos desarrollado nuestros programas.

 

Descripción: ENRIQUE

ENRIQUE VALDÉS ARIAS ( CACO ) Se inicia con el montañismo en 1970, a la edad de 14 años, integrando el club de Andinismo Wechupún, participando en forma ininterrumpida durante 12 años, logrando una gran cantidad de cumbres a lo largo del país en las que destacan los volcanes Pomerape, Licancabur, Llullaillaco, Ojos del Salado, Tórtolas, Tupungato, San José de Maipo y El Monte Aconcagua. Asimismo, lleva a cabo, con éxito, expediciones al extranjero donde sobresalen las cumbres del Huayna Potosí e Illimani en Bolivia, Huascarán en Perú y Pico Aneto en España.

Paralelamente, en 1978 ingresa al Cuerpo de Socorro Andino desempeñándose en diferentes cargos desde Jefe de Patrulla hasta Jefe de Delegación, siendo hoy miembro honorario. Paralelamente a estas actividades en 1980 pasa a ser instructor de la Escuela Nacional de Montaña. En 1983 integra la selección nacional en la primera expedición chilena al Monte Everest.

Los inicios de este deportista de élite en el turismo son circunstanciales. Sin proponérselo, comienza a servir de guía de alta montaña a extranjeros. De esta manera, se da cuenta que podía vivir de su pasión.

Así, en 1985 en Pucón crea Sol y Nieve, una agencia pionera en turismo de aventura en la región, en la que además de hacer montañismo se especializa en rafting en ríos como el Bio-Bio y el Futaleufú. Finalmente, en 2004 se instala en San Pedro de Atacama lugar que siempre lo cautivó por su excelente clima para hacer montaña. Así nació Andes Adventure, una empresa especializada en la realización de expediciones a las cumbres más importantes de Chile.

 

Descripción: MARILYN  - copia

MARILYN MARSHALL GODOY Desde joven se despierta su afición por los viajes, comenzando quizás entonces su interés por los idiomas y otras culturas. A los 16 años aprende francés su primer idioma en Tahiti, más tarde a los 20 años aprende alemán y estudia en Alemania por 2 años.

En 1986 regreso en Chile, obtiene el grado de licenciada en Arte en la Universidad Católica. En el año 2002 comienza su trabajo de  guía de turismo en Santiago, con el pasar del tiempo va tomando experiencia en diversas zonas del territorio chileno.

En el año 2004 viaja a Nueva Zelanda con el propósito de mejorar su conocimiento del inglés y al final de ese mismo año se traslada a Punta Arenas para trabajar guiando a turistas en su visita al Parque Nacional Torres del Paine y despierta su afición por el trekking.

En 2007 decide volver a establecerse en la Zona Central desarrollándose ahí como guía de turismo hasta el año 2011 que viaja a San Pedro de Atacama para continuar desempeñándose como guia e  inicia el ascenso de volcanes. Luego de 12 años de desempeño y experiencia como guía cuatrilingüe, español, inglés, francés y alemán e inspirada por el amor a la naturaleza virgen y su pasión por la belleza de su país, decide fundar junto a Enrique Valdés, Patagonia Adventure.

 

DONDE ESTAMOS ?

Nos encontramos en Puerto Bertrand un caserío silencioso que se extiende por una pequeña bahía rodeado de bosques de lengas frente al cordón montañoso Contreras alberga cerca de 90 pobladores, dependiente de la Municipalidad de Chile Chico en la Región de Aysén.

 Este pequeño poblado rodeado de una  geografía que compone un paisaje de singular belleza esta situado a orillas del Lago Bertrand, cuyas hermosas aguas cristalinas y turquesa las recibe del inmenso Lago General Carrera y del Lago Plomo que se alimenta con los deshielos de los ventisqueros del Campo de Hielo Norte. Junto al poblado el Lago Bertrand  da origen al Rio Baker el más caudaloso de Chile, su curso posee una longitud de 200 km., y sus rápidos de clase III  invitan a bajarlos en rafting o en kayak, presenta además ideales condiciones para la pesca por la abundante presencia de salmón en sus aguas.

Frente a la localidad de Puerto Bertrand se encuentra el cordón montañoso Soler,  cuyos bosques de lengas presentan  uno de los paisajes más vírgenes de la zona austral del país. Sin duda estamos en una de las zonas más bellas de la Carretera Austral.

El acceso a Puerto Bertrand sólo se puede realizar vía terrestre, a través de la Carretera Austral, este poblado se encuentra al sur de  Coyhaique la Capital Regional, a aproximadamente 270 km.. Esta ruta se encuentra habilitada todo el año, en invierno se debe viajar con precaución debido a la presencia de nieve y escarcha, en varios tramos de la carretera. También se puede acceder a Puerto Bertrand por la Argentina por el Paso Internacional Los Antiguos, que une dicha ciudad con Chile Chico.

lago bertrand        puerto bertrand        rio baker